Noticias

No se incluirá el bloqueo de señales en #LeyTelecom: SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa señalaron que para el debate de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones no se incluirá el bloqueo de señales bajo el argumento de seguridad nacional como se propone en la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto.
 
En conferencia de prensa, detallaron que dicha medida se tomará “para evitar debates sobre temas que no son centrales de la iniciativa y que nunca los fueron”.

Todo lo que debes saber sobre la #LeyTelecom
 
Ayer, en medio del debate en el Senado de la República por el proyecto de dictamen con el que se debería llevar la discusión de la ley, centenas de tuiteros se manifestaron en contra de la censura al uso de Internet, a las afueras del recinto.
 
La convocatoria se hizo a través de redes sociales y fue respaldada por diferentes grupos como la Red de los Derechos Digitales, Artículo 19 e Internet para Todos, entre otros.
 
Al respecto, Gamboa reiteró que “es falso” que con la nueva legislación se quiera censurar o restringir el acceso a Internet, por lo que sostuvo que “es convicción garantizar libertad de expresión y libre acceso a Internet” por parte del gobierno de la República y del grupo parlamentario del PRI.
 
Abundó que entre las modificaciones que la bancada del PRI impulsará, estarán la geolocalización en los términos de la ley actual, que la intervención  telefónica sea  ordenada por un juez y acorde a la ley y se impulsará el fortalecimiento de los principios de neutralidad de las redes sobre la libre elección para que el usuario acceda a cualquier contenido, aplicación o servicio ofrecido por los concesionarios y se impida así cualquier obstrucción, interferencia o discriminación de contenidos, aplicaciones o servicios por parte de los proveedores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos