Estados

No se puede hacer apología del delito de quien viola la ley: Nuño

El secretario de Educación Pública emitió su opinión sobre el encuentro secreto de los acotres Kate del Castillo y Sean Penn con Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP) advirtió que no se puede hacer apología del delito de quienes están «rompiendo la ley» y cometiendo actos ilícitos.

Ello, al preguntarle sobre el encuentro que tuvieron los actores Kate del Castillo y Sean Penn para entrevistar a Joaquín «el Chapo» Guzmán Loera, así como planear la grabación de una película.

El funcionario añadió que historias como la de Guzmán Loera no se debe presentar como casos de éxito, sino como gente que ha hecho mucho daño a los niños y jóvenes.

Nuño comentó que desde el ámbito educativo se debe enseñar valores a los estudiantes y recordarles que se pueden tener aspiraciones desde el ámbito de la ley.

Un video de la entrevista al Chapo, difundida por la revista Rolling Stone, se evidencia que el narcotraficante asegura que ingresó al negocio del narcotráfico por falta de oportunidades de trabajo.

Además aprovechó para reiterar su felicitación al presidente Enrique Peña Nieto y al gabinete de seguridad por la detención de Joaquín Guzmán, el viernes pasado.

Evaluación a profesores
Por otra parte, el secretario informó que 15 mil maestros serán llamados a reprogramar los exámenes de desempeño, debido a que no se presentaron el año pasado.

Al acudir a la escuela primaria República de Cuba, del DF, mencionó que de los 149 mil convocados, del 14 de noviembre al 13 de diciembre de 2015, 15 mil no acudieron.

Advirtió que quienes no reprogramen las evaluaciones de desempeño serán separados del servicio docente como lo indica la ley.

Recordó que en la segunda semana de febrero se darán a conocer los resultados de las últimas evaluaciones a profesores y se presentará el Programa de Formación Continua para todos los maestros.

Nuño Mayer puntualizó que el presupuesto destinado en los programas para formación de maestros pasará de 220 millones en 2015 a casi dos mil millones de pesos.

Al hablar de los tipos de capacitación, señaló que habrá desde cursos en línea de un día, hasta postrados que permitan el desarrollo de los profesores.

También puedes ver:

Obama felicita al gobierno de México por recaptura del «Chapo«

Tardará más de un año extraditar a «El Chapo«

Pérez-Reverte aplaude a Kate por entrevista a «El Chapo«

¿Kate del Castillo y Sean Penn delinquieron por reunirse con «El Chapo» Guzmán?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos