Noticias

No tengo enemigos, pero sí adversarios políticos: Monreal

El coordinador del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que esperará a los resultados de la investigación de la PGR sobre el atentado en su contra, frustrado la víspera y que no especulará sobre posibles móviles o sobre la autoría intelectual.

Asimismo, el legislador reconoció que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), realizaron una labor de inteligencia oportuna y que recibió un trato correcto y respetuoso de las autoridades.  

Durante una conferencia de prensa en San Lázaro, el político no quiso especular sobre quién o quiénes están detrás del atentado contra él y la de su hermano, el senador David Monreal, y afirmó que no tiene enemigos pero sí adversarios políticos fuertes.

“No quiero especular, es un asunto muy delicado, es un asunto donde pudimos perder la vida, no voy a especular”, dijo. Agregó: “Yo creo que tengo adversarios, trato de no hacer enemigos, todos los que somos políticos tenemos adversarios políticos, pero a nadie considero mi enemigo”.

Dijo que hace dos días tiene conocimiento del caso y fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le informó del hecho y de inmediato le ofreció protección para evitar cualquier problema.

Monreal comentó: “Mi familia que me acompaña siempre y yo estamos agradecidos con el Creador, y vamos a seguir, no vamos a cambiar, vamos a seguir defendiendo nuestros principios, no vamos a ceder”.

El legislador afirmó que se siente mejor que nunca, “como si hubiera vuelto a nacer, con más ganas de seguir luchando por mi país. Al final de la vida lo único que te queda es la familia y los verdaderos amigos, y en estas etapas de crisis uno se da cuenta de que sí hay verdaderos amigos”

Señaló que piensa regresar a Zacatecas, a pesar de que extraoficialmente se dijo que los cuatro sujetos que pretendían atentar contra él y su hermano eran oriundos de este estado, pues ahí tiene a su familia y a sus “muertos” (papá y mamá).

Agregó que se mantendrá alejado de la investigación, y pidió que así como hicieron bien su trabajo de inteligencia, actúen en el marco de la ley y de forma rápida contra los hoy detenidos; mientras él seguirá su vida como siempre.

“Estoy preparado para morir, cuando estás en la oposición, siempre estás preparado para morir. Soy un nombre limpios, soy un hombre honesto, por eso estoy aquí”, concluyó Ricardo Monreal Ávila.

NOTA:  Diarios se deslindan de premio a gobernador de Veracruz

NOTA:  Detienen a presunto asesino de Darcy, en la Benito Juárez

Piden justicia en redes sociales por asesinato de joven

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos