Noticias

"No tienen madre" quienes anunciaron vacuna contra la diabetes: López-Dóriga

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartara la existencia de una vacuna contra la diabetes, el conductor de Televisa dijo que quienes la promovieron “no tienen madre”.

El conductor colgó un video en su cuenta de Facebook, donde critica la esperanza que dieron a millones de enfermos y que finalmente quedó en una “mentira”, en la promoción de un producto milagro.

La semana pasada, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, señaló que el supuesto medicamento es una versión que proviene de una clínica privada “no es una vacuna que conozcamos, no está registrada”.

En tanto, el titular de la Cofepris, Mikel Arriola Peñalosa, enfatizó que “no existe registro sanitario de una vacuna contra la diabetes, y mucho menos, ni siquiera protocolos clínicos en desarrollo, en los cuales la Comisión haya tenido conocimiento”.

“Vamos a revisar esta noticia porque claramente se deriva de una publicidad engañosa: primero no hay vacuna, y vamos a ver qué es lo que se está ofreciendo a la gente para prevenir”, concluyó.

En la víspera, el presidente de la Fundación Vive tu Diabetes, Salvador Chacón Ramírez y la presidenta de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes Lucila Zárate Ortega, presentaron una vacuna, inmunización que no la cura, pero mejora la salud de los pacientes en general.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos