Estados

Norberto Rivera lamenta que no se consultara iniciativa sobre matrimonio gay

El cardenal refrendó la postura de la Iglesia en torno al matrimonio, el cual debe ser entre un hombre y una mujer

El cardenal Norberto Rivera Carrera refrendó la postura de la Iglesia católica en torno al matrimonio, al señalar que éste debe ser entre un hombre y una mujer, y los hijos elementos esenciales producto de esta unión.

En ese sentido lamentó que, en su opinión, no se haya consultado a los diversos sectores de la sociedad sobre la iniciativa en materia de matrimonio igualitario, que se presentó en días pasadados, y que se busque “imponer una categoría de género, además del femenino y masculino».

Ante feligreses reunidos en la Plaza Tlaxcoaque, reiteró la postura de la Iglesia en torno al matrimonio, el cual debe ser entre un hombre y una mujer, así como los hijos elementos esenciales producto de esta unión.

«Estructuras que empañan la visión de la grandeza del matrimonio fruto de la unión entre un hombre y una mujer que además de la dimensión placentera de la sexualidad humana en seguimiento del plan de Dios y de la misma naturaleza, contemplan como elemento propio de su desarrollo la entrega mutua fiel e indisoluble abierta a la procreación de nuevos seres humanos», expresó.

Sobre este tema, Rivera Carrera refirió que en su oportunidad el Papa Francisco «consultó a todo el mundo» a través de dos sínodos sobre la familia, para emitir su exhortación pastoral Amoris Letitia que representa la visión de la Iglesia sobre el tema.

«El Papa, después de esta larga consulta, nos enseña sobre estos temas y nos enseña también del respeto que se debe a la vida humana. No es una carta que se saco de la manga. Y a la iglesia se le dice a veces de que no es democrática, y consultó a todo el mundo y ahora se presenta una iniciativa que a nadie se le consultó», sostuvo.

El cardenal llamó a pedir por todos y en particular por las familias «para que encontremos en Jesús eucaristía la fuerza para ser digno de la presencia de dios en medio de los hombres y de nuestra gran ciudad».

Durante la misa Norberto Rivera dió la bendición a los niños vestidos de «inditos», con sustrajes de manta y sombreros de palma, quienes fueron llevados por sus familias a la misa.

TE RECOMENDAMOS 

«Grave equívoco», propuesta de Peña para matrimonio gay: Arquidiócesis

Defenderá sociedad civil iniciativa sobre matrimonios igualitarios

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos