Estados

Normalistas retienen camiones en Oaxaca

Indicaron que continuarán con las medidas de presión, ya que el gobierno federal no ha reinstalado las mesas de negociación con la CNTE

OAXACA. Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) retuvieron seis camiones del transporte público para reiniciar actos de protesta.

Tras detener los camiones con violencia y bajar a personas que se transportaban en éstos, fueron llevados a la calle de Armenta y López, donde decidirán la ruta para continuar con sus protestas.

Los normalistas indicaron que continuarán con las medidas de presión, ya que el gobierno federal no ha reinstalado las mesas de negociación con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Afirmaron que cada vez serán más contundentes, puesto que no van a abandonar las peticiones a fin de que se logre la abrogación de la reforma educativa y la contratación de los egresados de las 11 normales de la entidad.

Desde la semana pasada los maestros se han dedicado a bloquear avenidas, saquear camiones repartidores, ordeñar pipas de gasolina e impedir la salidas y llegadas de autobuses foráneos a Oaxaca.
Sus acciones son dirigidas por la Sección 22 que decidió en Asamblea que los normalistas tomaran su lugar en las acciones de presión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos