OAXACA. Un grupo de normalistas, atacó las oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), localizadas en el 511 de la calle de Abasolo en pleno centro de la ciudad de Oaxaca. 

De acuerdo a los reportes de los testigos, los agresores con los rostros cubiertos llegaron al lugar, y de inmediato comenzaron a destrozar las oficinas. Los "futuros maestros" en su mayoría mujeres,  se han dedicado toda a mañana a realizar desmanes en las calles de Oaxaca.

Además, se robaron computadoras portátiles y documentación que se encontraba en este sitio, en donde se realizaban diversos trámites, ya que se trata de las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que se encuentran tomadas por maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Esta acción provocó temor entre los trabajadores, quienes no pudieron hacer nada para evitar el ataque, además que una empleada sufrió una crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser atendida por una ambulancia.

Las oficinas forman parte del departamento de Certificación, de donde sustrajeron lonas así como algunas cajas con documentación, aparte de romper ventanas, material y mobiliario.

La Policía Estatal llegó después del ataque para certificar lo que había sucedido, mientras que Enrique Ponce director de planeación encabezó la supervisión de daños mientras llegaba el departamento jurídico.

Los normalistas exigen plazas directas y son enviados por la CNTE a sustituirlos en los desmanes.