Estados

Debate y pluralismo, pide Mancera a los constituyentes

El Jefe de Gobierno aseguró que el arranque de la construcción de la Constitución para la CDMX es producto de muchas luchas

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a los diputados constituyentes debatir con pluralidad para construir la Carta Magna de la capital del país.

Luego de entregar el proyecto de Constitución, el mandatario capitalino aseguró que el documento será fundatorio para la Ciudad de México, ya que ésta carecía de Carta Magna..

Este jueves Mancera entregó en la antigua casona de Xicoténcatl el proyecto de Constitución al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, quien a su vez lo remitió a la Junta Instaladora de la Asamblea Constituyente.

La ceremonia duró aproximadamente 10 minutos y acompañaron a Mancera en el templete los decanos Augusto Gómez, uno de los designados por el presidente Enrique Peña Nieto; Bernardo Bátiz y José Jiménez Espriú, de Morena, e Ifigenia Martínez, del PRD.

Tras la entrega del proyecto de Constitución, Mancera dijo en entrevista que celebra que en la Asamblea esté por encima de todo es el interés de la Ciudad de México.

Los diputados constituyentes tendrán la encomienda desde hoy y hasta el 31 de enero de 2017 de debatir, analizar y aprobar la nueva Constitución de la capital con base en el documento entregado por el Jefe de Gobierno.

Se prevé que la promulgación de la nueva Carta Magna capitalina sea el 5 de febrero, día en que se celebra el centenario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Es de resaltar de que la Asamblea Constituyente arranca labores con 98 de 100 integrantes, debido a que Carlos Payán, de Morena, tiene problemas de salud y la Cámara de Diputados no ha designado un espacio rechazado por el partido de Andrés Manuel López Obrador.

EN VIDEO:

¿Dónde está la democracia?: joven quita micrófono a Mancera y le reclama

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos