Ciudad

Nueva norma será más dura para hologramas “0” y “00”: Mancera

El Jefe de Gobierno señaló que el instrumento emergente será publicado el 5 de junio y establecerá la homologación de la verificación en la CAMe

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó que la nueva norma de verificación será más estricta en los niveles de emisiones para acceder a hologramas «0» y «00».

«Se prevén normas mucho más exigentes para doble cero, y para cero; el uso de la tecnología (más eficiente)», dijo en entrevista con medios este martes el mandatario capitalino. 

Lo anterior surgió de una reunión que sostuvo anoche con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Al encuentro acudieron además de Mancera, los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; de Hidalgo, Francisco Olvera y de Tlaxcala, Mariano González, además de los secretarios estatales de medio ambiente.

El mandatario capitalino señaló que la nueva norma establecerá los criterios para homologar la verificación vehicular en los seis estados que conforman la CAMe. 

«Un dato muy importante que yo he platicado mucho con ustedes es homologación en los verificentros; homologación en protocolos, y homologación en equipos», dijo Mancera. 

«En este momento la CAMe, es decir nuestra comisión no está homologada, en este momento hay disparidad en las formas en las que se está verificando. Muy seguramente algunos de los estados tardarán algún estado de tiempo en alcanzar las tecnologías que en otros ya se tiene», detalló Mancera. 

En ese sentido señaló que la Ciudad de México «ha puesto a disposición el software que se ha desarrollado precisamente para los estados que no lo tienen, sin ningún costo».

Y reiteró: «la homologación es un acuerdo que se tomó el día de ayer, incluso para que en aquellos estados en donde se lleve a verificar un vehículo, tenga un cruce de datos con los demás integrantes para que no haya pagado multas, o tenga trámites pendientes, o tuviera alguna otra complicación el vehículo, pues no puede ser verificado».

Además señaló que la norma no será publicada este jueves, sino que se hará hasta el 5 de junio, mientras que su entrada en vigor será el 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS

Casi la mitad de hologramas cero superan límites de emisiones

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos