Noticias

Nuevo edificio de la SCJN costaría 290.5 millones de pesos

La empresa española Acciona ganó la licitación para construir un nuevo edificio de oficinas administrativas para la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, en la capital de ese país.

En un comunicado, la firma ibérica precisó que el proyecto está ubicado en un predio en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y que el objetivo del mismo es “ampliar y mejora la calidad de su infraestructura física”.

Indicó que las nuevas instalaciones “cumplirán con criterios de sostenibilidad, serán respetuosas con su entorno y contribuirán a la mejora del Centro Histórico, uno de los principales destinos de turismo cultural del país con una mezcla de arquitecturas de épocas prehispánica, colonial independiente y moderna”.

El edificio, un proyecto integral llave en mano de 290.5 millones de pesos (unos 14.2 millones de euros), tendrá siete niveles para oficinas, dos sótanos con 332 plazas de estacionamiento, comedor y auditorio.

Asimismo, contará con un salón de usos múltiples y sala para jubilados, sumando un total de construcción de 18 mil 681 metros cuadrados, y el plazo de ejecución previsto del proyecto es de 15 meses.

Destacó que entre las medidas de sostenibilidad previstas en el proyecto figura la instalación de casi mil metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que generarán el 12 por ciento del consumo eléctrico del edificio y una planta de tratamiento de aguas pluviales que permita su reutilización.

Con este proyecto, la empresa suma uno más de los muchos en los que opera en ese país, desde 1978 en que abrió su oficina en México, y que abarcan construcción, agua, industria, sector inmobiliario y energía.

TE RECOMENDAMOS

Crecimiento de la demanda global de petróleo bajará en 2017

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos