De acuerdo a reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el estado de Nuevo León, es el lugar más caliente para esta temporada.

Durante este fin de semana, el municipio de Mier y Noriega, al sur de Nuevo León, registró 42 grados centígrados y en Los Ramones, en la zona oriente, llegó a 40.

Tan sólo durante el pasado 19 de abril, el municipio de Ciénega de Flores tuvo un registro de 44.5, mientras que en esta capital se padecieron calores de 43.5 grados centígrados, al igual que en el municipio de Los Ramones.

En el municipio de Anáhuac el termómetro llegó a 42 grados; en San Nicolás de los Garza y el Aeropuerto del Norte, marcó a 42.4 y 42.7, respectivamente.

Otros municipios con registros de temperaturas superiores a los 40 grados centígrados ayer fueron Doctor Coss, Santiago y Linares.

MONCLOVA, COAHUILA, SE "FUNDE"

Fuera de Nuevo León, los datos de la Conagua señalan que en Monclova, Coahuila por esas mismas fechas se alcanzaron los 41.7 grados, mientras que en Tamuín, San Luis Potosí, llegó a 40.7.

Para este domingo en Monterrey y la región se espera poco cambio en las temperaturas con respecto al sábado anterior, las condiciones del cielo serán de despejado a medio nublado, ambiente húmedo y bochornoso y con la probabilidad de que se presenten algunas lluvias ligeras con vientos de ligeros a moderados con dirección variable.

Por lo anterior, la temperatura máxima para hoy se espera entre los 37 y 38 grados centígrados y la mínima para este lunes fluctuará entre los 22 y 23, precisó la Conagua, a través del organismo de Cuenca Río Bravo.