Un nuevo temblor de 4.3 grados Richter causó más derrumbes en Amatrice, una de las localidades afectadas por el terremoto que azotó el miércoles a varios pueblos del centro de Italia.

De acuerdo con el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV), el nuevo sismo se registró a las 14:36 horas locales, causando el derrumbe de la fachada de un edificio situado junto al parque de Amatrice, donde hay un alojamiento temporal para voluntarios que trabajan en tareas de rescate.

Otro de los edificios que presentan riesgo de derrumbe es la torre de la vecina iglesia de san Agustín.

De acuerdo con el Universal, el temblor causó la preocupación de los habitantes de Amatrice y se pudieron apreciar rostros inquietos entre las personas que se encontraban en la zona, muchas de ellas obligadas a abandonar sus casas por el terremoto del miércoles.

"No pasa nada, no pasa nada", intentó tranquilizar una madre a su hija pequeña que salió corriendo al comenzar a notarse el nuevo movimiento sísmico.

El INGV comunicó que son más de 470 los temblores que se han producido desde el gran terremoto de la madrugada de ayer.

En concreto, la mayoría de estas réplicas se han situado entre los 3 y 4 grados, pero en la zona de Norcia se advirtió un nuevo temblor de 5.4 grados a las 04:33 horas locales.

A las 5:17 horas locales se registró otra de 4.5 grados con epicentro en Accumoli, en la misma zona del terremoto que ha arrasado el centro de Italia.

El último balance oficial provisional de muertos proporcionado por Protección Civil es de 247, aunque se teme que aumente por la cantidad de personas aún desaparecidas.

TE RECOMENDAMOS:

Aumenta a 247 número de muertos por sismo en Italia

Esclava sexual más famosa del mundo reaparece 10 años después