Estados

Nuño lamenta daños a empresarios por intransigencia de la CNTE

El secretario aseguró que el derecho más importante en el país es el que tienen los niños a tener una educación de calidad

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, lamentó que los grupos empresariales del país sufran afectaciones por las actividades de protesta que ha llevado a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en distintos estados de la república.

«El sector empresarial, muchos de los que están aquí o quienes ustedes representan, han tenido afectaciones muy serias por una actitud intransigente por parte de la Coordinadora, y por eso es importante que teniendo este espacio podamos recordar por qué hicimos esta reforma», dijo el secretario frente a diversos líderes empresariales. 

En el marco del foro de discusión entre la SEP y cámaras empresariales sobre el nuevo modelo educativo y propuesta curricular que se planea aplicar en el país a partir del ciclo escolar 2018-2019, Nuño Mayer reiteró que pese a las protestas es necesario que la reforma educativa se pueda concretar. 

Durante su participación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, respaldó a la secretaría en la intención de aplicar la reforma y aseguró que este tema no debe someterse a intereses de grupos gremiales, entre otros.

«Compartimos también la convicción de que un asunto tan trascendente no puede estar sujeto a intereses políticos de coyuntura o gremiales. El Estado tiene que ejercer la rectoría del sistema educativo y poner el alto el porvenir de los niños y jóvenes», expuso el líder del CCE. 

Al respecto, el titular de la SEP afirmó que la reforma educativa era necesaria para acabar con un sistema educativo corporativo y clientelar con reglas como la venta y herencia de plazas, además de prevalecer un retraso en cuanto a los enfoques pedagógicos y programas escolares

TE RECOMENDAMOS

Horticultores demandarán al gobierno por bloqueos de la CNTE

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos