El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, lamentó que los grupos empresariales del país sufran afectaciones por las actividades de protesta que ha llevado a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en distintos estados de la república.

"El sector empresarial, muchos de los que están aquí o quienes ustedes representan, han tenido afectaciones muy serias por una actitud intransigente por parte de la Coordinadora, y por eso es importante que teniendo este espacio podamos recordar por qué hicimos esta reforma", dijo el secretario frente a diversos líderes empresariales. 

En el marco del foro de discusión entre la SEP y cámaras empresariales sobre el nuevo modelo educativo y propuesta curricular que se planea aplicar en el país a partir del ciclo escolar 2018-2019, Nuño Mayer reiteró que pese a las protestas es necesario que la reforma educativa se pueda concretar. 

Durante su participación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, respaldó a la secretaría en la intención de aplicar la reforma y aseguró que este tema no debe someterse a intereses de grupos gremiales, entre otros.

"Compartimos también la convicción de que un asunto tan trascendente no puede estar sujeto a intereses políticos de coyuntura o gremiales. El Estado tiene que ejercer la rectoría del sistema educativo y poner el alto el porvenir de los niños y jóvenes", expuso el líder del CCE. 

Al respecto, el titular de la SEP afirmó que la reforma educativa era necesaria para acabar con un sistema educativo corporativo y clientelar con reglas como la venta y herencia de plazas, además de prevalecer un retraso en cuanto a los enfoques pedagógicos y programas escolares

TE RECOMENDAMOS

Horticultores demandarán al gobierno por bloqueos de la CNTE