Obras de Tren a Toluca continúan pese a protestas: GDF

Elementos del cuerpo de granaderos impidieron que vecinos de la colonia El Capulín, bloquearan esta vialidad

Las obras para el tren Interurbano México-Toluca están en curso y no serán detenidas, pese a las protestas por parte de vecinos inconformes con el trazo, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

A través de redes sociales, colonos de Santa Fe y áreas aledañas advirtieron sobre diversos bloqueos que realizarían este viernes, tal como como ocurrió el 4 de octubre pasado.

La advertencia fue cumplida y desde las primeras horas del viernes, los vecinos acudieron a Avenida las Torres, donde pretendían realizar un bloqueo; sin embargo, elementos del cuerpo de granaderos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, impidieron que vecinos de la colonia El Capulín, en la delegación Álvaro Obregón, bloquearan esta vialidad.

Los uniformados realizaron un operativo de encapsulamiento para evitar el avance del contingente. Vecinos denunciaron que los policías lanzaron piedras contra los manifestantes.

La presencia de los uniformados provocó enojo en los inconformes, lo que desató un enfrentamiento que tuvo como saldo una persona detenida.

Al respecto, el mandatario capitalino aseguró que ha habido desinformación “de manera dolosa” en torno a la construcción del Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México.

“Cuando (los vecinos) llegaron con nosotros, la información que tenían es que íbamos prácticamente a demoler todas las casas de varias colonias, no de una si quiera, sino de varias colonias. Que íbamos a destruir sus calles y que lo íbamos a hacer todo de manera furtiva; entonces, yo creo que eso fue una información dolosa, quien lo haya hecho pues esa persona lo sabe”, dijo.

Aseguró que el GDF no permitirá más bloqueos, por ello apostarán al diálogo y a campañas de información a través de reuniones. Sobre la persona que fue detenida a raíz de las protestas, señaló que no se emprenderá una investigación, pues la única finalidad fue crear animadversión con el gobierno.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos