Estados

Ochoa Reza pide dar condiciones para la participación de la mujer en política

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dijo que su partido será el mejor en capacitación y defensa de la dignidad de la mujer en participación política.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió a los priistas del país erradicar el fenómeno de la violencia política de género al interior de este partido.

En una reunión con diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LXIII Legislatura, llamó a los militantes del tricolor a convertir al partido en la mejor opción de participación política para las mujeres en México.

“Seamos el mejor partido que dé la capacitación y las condiciones de dignidad para la participación de la mujer en política mexicana. Que toda mujer joven en México que quiera participar en política, por análisis y convicción, encuentre en el PRI el mejor partido político de México para participar”, expresó Ochoa Reza.

También pidió a los legisladores que el PRI sea el partido que tenga los mejores espacios, no de oportunidad, sino de responsabilidad para las mujeres. Que el tricolor sea el mejor espacio para la capacitación y la defensa de la dignidad de la mujer en participación política.

“Tenemos que ponerle un alto a la violencia política de género donde aparezca. Porque nuestras candidatas, nuestras dirigentes merecen el mayor de los respetos y dignidad cuando participan en política», expresó el dirigente partidista.

Además, reconoció el trabajo de sus correligionarias para formar al PRI como la principal fuerza política del país, y de ahí la necesidad de brindarles todo el respaldo en su constante actividad al interior y al exterior del partido.

Ochoa Reza llamó a todos los priistas para consolidar la paridad de género en todas las estructuras del partido político al que encabeza.

Reiteró que en la integración de su Comité Ejecutivo Nacional, aplicará la política de género impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, para que sean 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres quienes lo integren.

“Debemos estar promoviendo que el partido tenga a las mejores políticas mujeres del país, a las más capacitadas, a las más talentosas, que obviamente existen en la sociedad y en el partido”, exhortó el presidente tricolor.

TE RECOMENDAMOS

PRI no permitirá ni un solo agravio a Peña Nieto: Carolina Monroy

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos