Ciudad

Ofrecen pulseras y boletos en $500 para visita del Papa en la Basílica

Comerciantes y vecinos en los alrededores del recinto mariano venden espacios para ver de “cerca” al Pontífice

Pese a que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) negó la comercialización de los lugares para ver al Papa Francisco durante su visita a la Ciudad de México, distintos negocios han hecho su agosto con la venta de boletos y pulseras para observarlo “de cerca”.

TE RECOMENDAMOS

  1. Todo lo que debes saber sobre la visita del Papa a México
  2. SSP-DF alerta por venta de boletos para visita del Papa Francisco

En las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, estacionamientos y plazas comerciales comenzaron a vender lugares hasta por 500 pesos para acceder a la misa que ofrecerá en este lugar.

Durante un recorrido que realizó El Big Data Mx, se observó que diferentes establecimientos mercantiles y casas ubicadas sobre avenida Calzada de Guadalupe ofrecen espacios para observarlo durante su paso al recinto católico.

Pagando entre 300 y 500 pesos las personas que adquieren un boleto con el que se les promete podrán estar presentes en la misa que llevará a cabo el Sumo Pontífice en ese espacio la tarde del sábado 13 de febrero.

Mientras que los propietarios de puestos y comercios que se ubican sobre las calles Montiel, 5 de febrero y Zumárraga, optaron por otra estrategia: vender pulseras para acceder a la explanada de la Basílica con un costo de 250 pesos, a pesar de que el evento será gratuito.

Esta casa editorial obtuvo una de estas pulseras por 200 pesos en el mercado de artesanías, en el local #54, ubicado al exterior de este recinto católico, y con la que, según la vendedora, podrás permanecer en la explanada.

La instrucción es que Lucero, se encargará de que puedas ingresar a la explanada sin ningún contratiempo, ya que de acuerdo a sus palabras es personal administrativo de la iglesia. 

Te brinda un número telefónico para que te comuniques con ella el día del evento o antes por cualquier duda y te aseguran que en caso de que no puedas acceder al recinto, habrá una persona en la esquina de la calle Zumarraga para que te oriente.

Además, sobre dicha avenida, negocios y hasta casas aprovecharán la ruta del líder de la iglesia católica para albergar a todo aquél que esté dispuesto a pagar una renta de alrededor de 200 pesos.

Guillermo García Rosales, quien vive a un costado del cementerio Tepeyac, hospedará a un par de turistas para que observen la llegada de Francisco a la Basílica, a los que les cobrará 170 pesos para que pasen la noche en su casa y permanezcan durante todo el día.

El mismo caso es el de Esther García, quien rentará la terraza de su puesto de trabajo, para que las personas puedan observar el mismo trayecto, la cual se encuentra al exterior de la Iglesia y aun costado de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

NIEGA VENTA DE BOLETOS

El director de Voluntarios, Vallas y Eventos de la Visita del Papa a México, Roberto Delgado insistió en que no se ha vendido un solo boleto para ver al Sumo Pontífice,

Aseguró que en ningún punto del Distrito Federal se está vendiendo boletos para ver al Papa, durante su arribo en febrero, ya que mencionó que el Episcopado ha sido puntual en afirmar que el evento será gratuito y que en ningún momento se cobrará a los ciudadanos que decidan seguir la ruta del Pontífice.

De esta manera, cada parroquia regalará 35 boletos para repartir entre sus consejos parroquiales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos