Noticias

OHL investiga a involucrados en los escándalos

OHL México informó que contrató a una firma de abogados  para que investigue quiénes están detrás de los presuntos sobornos a jueces y funcionarios mexicanos para recibir prebendas.

Mediante un comunicado, anunció que, de acuerdo al resultado de dicha indagatoria, emprenderá acciones judiciales contra quienes están detrás de lo que llamó una “campaña de desprestigio”.

Al dar a conocer las medidas adoptadas por la constructora, después de una sesión extraordinaria que sostuvieron los integrantes de su Consejo de Administración, la empresa reafirmó “la ausencia total de cualquier pago de naturaleza irregular” como parte de las operaciones realizadas en nuestro país.

La compañía también decidió mantener en su cargo a Gerardo Fernández, director jurídico de la misma, quien presuntamente aparece en la grabación donde se habla del soborno a un juez. Sin embargo, éste quedó aislado de los procesos judiciales vinculados a las investigaciones.

OHL se ha visto envuelta en una serie de escándalos desde principios de mayo, después de que se dieran a conocer las grabaciones de varias llamadas telefónicas en las que presuntamente ejecutivos de alto nivel discuten sobrecostos del Viaducto Bicentenario y el supuesto pago de vacaciones a un funcionario.

La semana pasada se publicaron otras conversaciones  que involucrarían a directivos de la firma en actos de soborno a jueces.

Lo anterior provocó que las acciones de OHL perdieran una tercera parte de su valor en mayo. Mientras que este lunes, al cierre de las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los títulos de la compañía mostraron una ganancia de 3.66%, colocándose como la segunda emisora más favorecida.

Destacado
“En caso de descubrirse un incumplimiento ético por parte de algún empleado, éste será cesado de inmediato”.
OHL México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos