Noticias

Olvidan marcar cajones de parquímetros en la Florida

La operación de los parquímetros en la colonia Florida, perímetro de la delegación Álvaro Obregón, cumple hoy tres días. Los límites donde funciona el cobro por estacionamiento se encuentran en la calle Vito Alessio Robles, donde, pese a la colocación de los aparatos, aún laboran franeleros.

Además, en algunas zonas hay quienes apartan con piedras y cubetas los lugares seña- lados como cajones de parquímetros.

Durante un recorrido realizado por Publimetro en la zona, se comprobó que, a diferencia del primer día de operación, fueron pocos los automovilistas infraccionados con inmovilizador por no pagar la cuota correspondiente. Además, no hubo aparatos dañados o rayados.

En la mayoría de las calles se respetaron los cajones de estacionamiento, pero en la zona 1, en la calle de Moras, aún apartan lugares con llantas.

En la calle Vito Alessio Robles, la problemática es mayor por la confusión de dónde se pueden estacionar los autos que ya pagaron.

Dicha arteria opera con parquímetros sólo del lado de la calle, donde abarca la colonia Florida —enfrente es la Agrícola—; no obstante, franeleros de la zona comentaron que como no se han marcado los cajones de estacionamiento, ellos siguen trabajando sin que se les sancione.

Por tal razón, los automovilistas aprovechan que pueden evadir el cobro y en el segundo día de funcionamiento la vialidad estuvo llena de vehículos que, del lado de Florida, se estacionaron con un pago a los franeleros, quienes comenta- ron que en cuanto se delimiten los cajones, sólo se dedicarán a lavar los carros que les encarguen, sin retirarse del área.

Lo que necesitas saber

1. En la colonia hay 85 parquímetros.

2. Los controladores de estacionamiento se encuentran en el perímetro conformado por Barranca del Muerto, Río Mixcoac y Manzano.

3. Hay mil 400 espacios para estacionamiento.

4. El horario de operación es de 8:00 a 20:00 horas.

5. La Florida es la quinta zona

También puedes leer

Llama Fox a respetar a matrimonios gay

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos