Noticias

ONG advierte que no permitirá acuerdos ilegales entre CNTE y Segob

La asociación civil Mexicanos Primero informó que mantienen una vigilancia semanal a todos los acuerdos que se han entablado en las mesas de negociación entre los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un comunicado, la organización advirtió que si consideran que algún acuerdo va en contra de la Constitución, las leyes o el derecho de los niños a tener una educación de calidad, entonces acudirán al Poder Judicial de la Federación para impugnarlo.

«Mexicanos Primero ha empezado a solicitar semanalmente todos los acuerdos que tanto la Segob como la SEP suscriban con la CNTE y el SNTE. Mantendremos informada a la opinión pública del estado que guardan nuestras solicitudes de información y los acuerdos entre la Autoridad y las cúpulas sindicales», explica la ONG en su documento.

En julio pasado, el juez tercero de distrito en Materia Administrativa concedió a la organización un amparo en el que ordena a la dependencia que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong dejar sin efectos los acuerdos alcanzados con la Sección XXII de la Coordinadora por considerarlos contrarios a la Constitución y a las leyes correspondientes.

Con ese precedente, Mexicanos Primero busca, de acuerdo con el comunicado, promover la correcta implementación del proyecto de transformación educativa en favor de los jóvenes del país. 

«El derecho de los niños a aprender es lastimado severamente cuando la misma autoridad, garante del orden democrático, permite un régimen de excepción sin justificación legal alguna», precisa el escrito de la asociación.

TE RECOMENDAMOS

Peña Nieto designa a nuevo director de la CFE

LO MAS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos