Aeroméxico previó que será en el transcurso de este martes cuando sus operaciones se normalicen, luego de las fallas registradas por el cambio en su plataforma de reservaciones y documentación.

De acuerdo con la compañía, en lo que va de la jornada menos de 15 por ciento de los vuelos ha tenido retrasos, aunque ninguno ha sido cancelado; en tanto, este lunes 6.0 por ciento de las 582 operaciones programadas fueron suspendidas, además de que 37 por ciento tuvo demoras.

No obstante, la aerolínea indicó que la situación "se está normalizando". La parte de mostradores automáticos funciona, también el call center, la página de Internet y el web check-in, aseguró.

De manera adicional, mencionó que en redes sociales se envían mensajes para informar a los pasajeros que pueden utilizar estas opciones para realizar sus reservaciones.

Respecto al número de pasajeros afectados por las cancelaciones, agregó que aún falta realizar el corte, ya que algunos usuarios fueron reinstalados en los siguientes vuelos y a otros más se les cambió el vuelo sin cargo alguno.

Aeroméxico registró más afectaciones en sus operaciones de los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey debido a que es en esas terminales donde más pasajeros moviliza.

La compañía tiene programados alrededor de 500 vuelos al día, casi la mitad es a destinos internacionales, aunque esto varía según el día, ya que hay ocasiones en que tiene un mayor número de frecuencias a Estados Unidos y otros tienen más operaciones hacia Sudamérica.