La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó que sin incidentes transcurrió el operativo de seguridad y vialidad implementado con motivo de la 34 edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México.

En una tarjeta informativa la dependencia detalló que dicha estrategia comenzó desde las 06:00 horas y que estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada.

Momentos antes de iniciar la carrera, el jefe de la policía local supervisó la actividad de los policías ubicados en la salida de la carrera, en Avenida Juárez, y sobrevoló algunos tramos de la ruta como Paseo de la Reforma y la meta en Ciudad Universitaria, para verificar que el dispositivo marchara en orden.

La seguridad se extendió por toda la ruta del maratón que comprende Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Ejército Nacional, Presidente Masaryk, el Bosque de Chapultepec e Insurgentes hasta el Estadio Olímpico Universitario.

El dispositivo de seguridad que diseñó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para este evento, en todo momento fue coordinado por el jefe de la Policía Preventiva, tanto por tierra como por aire.

TE RECOMENDAMOS

Comienza apertura de calles y avenidas luego del Maratón de la CDMX