Mundo

Orlando, el paraíso de parques temáticos en alerta tras ataques

La seguridad en lugares como Disney World, Universal y Seaworld se incrementó tras ataques terroristas en París y San Bernardino

var VideoTV=»oTybtOV1Aw/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

De la mano de un veinteañero armado con un fusil de asalto y una pistola, Orlando dejó hoy de ser un paraíso de la diversión infantil para convertirse en el escenario de la peor matanza de la historia de Estados Unidos, con el agravante de que el blanco fue la comunidad LGBT.

Dennis Speigel, presidente de la firma internacional de servicios de parques temáticos dijo a Orlando Sentinel que tras el tiroteo se ha reforzado la seguridad en todas las arenas, estadios, teatros y foros a través de detectores de metales perros, oficiales de policía y chequeos al azar, entre otras medidas.

Muchas de las mayores atracciones turísticas de la región como Walt Disney World, Universal Orlando y SeaWorld tomaron medidas hace varios meses para reforzar la seguridad tras los ataques terroristas en París y San Bernardino, California.

Aunque tras el ataque al bar Pulse no se ha registrado un incrementó en la seguridad de parques temáticos, se espera que en cualquier región turística se llegué a alerta máxima después de algo así, dijo DT Minich de Universal.

Por su parte, visitantes a Disney coomo Chrissy Garner of Middletown dijo que aún se siente tranquila con las medidas de seguridad de los parques temáticos, aunque reconoce que Orlando es una área muy grande para «operar» para grupos terroristas.

TE RECOMENDAMOS

Sube a 50 el número de muertos en ataque a bar gay en Orlando

Tiroteo en bar gay de Orlando, abre la herida del Madame de Veracruz

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos