Noticias

¿Osorio Chong ocultó información sobre fuga del "Chapo"?

El senador Alejandro Encinas así lo afirma

El senador Alejandro Encinas acusó que el video con audio de la fuga Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano demuestra que altos funcionarios del gobierno federal han mentído respecto al caso e hizo un especial señalamiento al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Toda la investigación se ha montado a una ficción, los datos que se entregaron a la Comisión Bicameral de Seguridad son falsos”, aseveró Encinas durante una conferencia de prensa el miércoles.

El senador, que es integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, afirmó que el secretario de Gobernación y el ex comisionado Nacional de Seguridad aseguraron que al conocer la fuga del “Chapo” se emitió la alerta roja luego de 20 minutos y en el video con audio de la fuga se demuestra que fueron tres horas.

Encinas informó que pedirá una reunión urgente de la Comisión Bicameral de Seguridad y la comparecencia ante el pleno de Osorio Chong y la procuradora General de la República, Arely Gómez, para que expliquen los hechos.

El senador sostuvo que el gobierno federal no dio a conocer el video con audio para ocultar información y no descartó que esta nueva evidencia pueda tener consecuencias penales o políticas contra los funcionarios encargados del sistema de seguridad e inteligencia del país.

Además, recordó que en agosto pasado, como integrante de la comisión Bicameral de Seguridad, solicitó a Gobernación una copia del video, pero le fue negado, por lo que la filtración a un medio privado de comunicación también demuestra el desprecio del gobierno federal al Poder Legislativo.

Ve también

La extraña muerte del vecino del “Chapo”

“El Chapo”, un hombre “muy ocupado” mientras estuvo preso

Ellos eran los compañeros de área del “Chapo” en el Altiplano

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último