Estados

Otra desaparición en Veracruz, ahora son 3 jóvenes de Boca del Río

Génesis Deyanira Urrutia Rodríguez, Leo Arano y Josué Flores fueron de compras, pero ni amigos ni familiares volvieron a verlos

La tarde del jueves 29 de septiembre, los jóvenes Génesis Deyanira Urrutia Rodríguez, Leo Arano y Josué Flores quedaron en verse para ir de compras a la zona comercial de Boca del Río; sin embargo, luego de esa reunión, ni sus amigos ni familiares los han vuelto a ver.

“Ya perdimos la esperanza de verlos con vida”, admite la hermana de una de las víctimas, quien accede a hablar del tema siempre y cuando se resguarde su identidad.

Desde la primera noche que no hubo noticias de su paradero, se interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado, pero autoridades de esa dependencia pidieron a los involucrados no hacer público el caso para salvaguardar la integridad de las víctimas.

«En la Fiscalía nos pidieron que no dijéramos nada, pero ya son cuatro días y no sabemos nada de ellos, tenemos miedo porque dicen que nos pueden estar siguiendo a nosotros también”, confiesa con horror.

El domingo, compañeros de Urrutia Rodríguez, de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), comenzaron a difundir por redes sociales la fotografía de la joven ante la falta de resultados en las investigaciones.

Según la versión de una de las integrantes de las familias afectadas, Génesis Deyanira Urrutia Rodríguez es oriunda de la ciudad de Jaltipán, y acababa de llegar de estudiar de Ecuador. Leo Arano es originario de Tres Valles, en la Cuenca del Papaloapan, y estudia la carrera de Contaduría también en la UV.

Ambos, cuenta, se conocieron porque acudían al Campus Mocambo en donde tenían una amiga en común que los habría presentado hace algunos meses  

Los dos quedaron de ir a comprar unas cosas en Plaza Andamar de Boca del Río por lo que se habrían citado en la casa de la estudiante de comunicación el jueves cerca de las 16:00 horas.

 

“Supimos que sí se vieron porque ese mismo día, como las 17:00 horas, Arano subió una fotografía a Snapchat en donde sale con ella, por eso pensamos que, si estaban juntos”, relató.

Según el familiar de una de las víctimas, la casa en donde quedaron de verse es donde vive Génesis Deyanira junto con su novio, un joven de quien solo sabe se llama Octavio, que, presumen, es amigo de Josué Flores, el tercer desaparecido, pues ambos son del municipio de Acayucan, al sur de la entidad.

Luego de ese encuentro nadie sabe qué pasó con los tres muchachos que son buscados por las autoridades de la Policía Ministerial por varios puntos de la entidad veracruzana  

En enero de este mismo 2016, cinco jóvenes, dos de ellos estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), desaparecieron cuando viajaban de la ciudad de Boca del Río al municipio de Ciudad Isla, al sur de la entidad.

Luego de varios meses de investigación, las autoridades detuvieron a cinco policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como responsables de secuestrar y asesinar a los jóvenes.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos