Estados

Otras 6 explosiones protagonizadas por Pemex

Esta historia es recurrente no sólo en complejos, sino también en ductos, plataformas o gasolineras

Una explosión sacudió este miércoles las instalaciones del complejo industrial Pajaritos en Coatzacoalcos, de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Coatzacoalcos, Veracruz.

Al menos una 105  personas habrían resultado heridas, según la misma paraestatal, y de acuerdo con reportes de Protección Civil, miles fueron evacuados.

Escuchar de una explosión en una plataforma o planta de Pemex es una historia recurrente, pues en los últimos dos años se han suscitado, sin contar explosiones en ductos o gasolineras, al menos seis, según la misma petrolera.

Salina Cruz, Oaxaca – marzo 2016

Una explosión repentina en uno de los transformadores situado al interior de la Terminal Marítima de Pemex, generó pánico entre habitantes de esta ciudad.

No se registraron heridos y el personal de contra incendio de Pemex y de la Marina se encargaron de sofocar el siniestro y evitaron que las llamas se propagaran.

Salina Cruz, Oaxaca – noviembre 2015

Se registró un incendio en la Torre DA-304, de la planta de alquilación de la refinería Antonio Dovalí Jaime, el cual fue controlado por las brigadas contra incendio de la para estatal.

En el accidente se registraron ocho trabajadores lesionados; ninguno de gravedad: dos de Petróleos Mexicanos y seis de compañías contratistas.

Sonda de Campeche – mayo 2015

Petróleos Mexicanos atendió un accidente en la plataforma auto elevable de mantenimiento de pozos Troll Solution de la compañía prestadora de servicios Typhoon Offshore, por una falla en una de sus piernas, ubicada en la Sonda de Campeche.

Tres personas perdieron la vida, dos trabajadores de compañía externa, y se registró otro trabajador herido.

El proceso de evacuación se llevó a cabo con el apoyo de distintas embarcaciones. Los trabajadores fueron trasladados a distintas instalaciones para su evaluación médica.

Sonda de Campeche – abril 2016

Un incendio en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatun Permanente ubicada en la Sonda de Campeche, dejó sin vida a una personas y lesionó a una poco más de 30.

Madero, Tamaulipas – agosto 2014

Un flamazo en la zona de  tambores de la planta coquizadora de la refinería “Francisco I. Madero” le quitó la vida al trabajador Renato Castillo Palacios y dejó heridos a once más, quienes fueron atendidos a en el Hospital Regional de Pemex.

Madero, Tamaulipas – julio 2014

Se registró un incendio en el tanque de almacenamiento de gasolina MJN-T510, de la refinería “Francisco I. Madero”, sin que se reportaran daños catastróficos.

Con 4 autobombas con espuma se efectuó el control de la contingencia y los dos lesionados que presentaron quemaduras leves fueron trasladados de inmediato a hospitales cercanos, reportándose su estado general de salud como satisfactorio.

TE RECOMENDAMOS

Explota complejo Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz

¿Qué químico se dispersó tras explosión de la planta de Pemex? 

 Con foto de Libia, Duarte informó sobre explosión en planta de Pemex
 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último