Noticias

Otros 31 estudiantes desaparecieron en Cocula

Otros 31 jóvenes del municipio de Cocula, Gurrero, desaparecieron dos meses antes que los normalistas de Ayotzinapa, reveló la televisión francesa.

El canal de televisión France 24 difundió la noche del miércoles que los jóvenes estudiantes de secundaria están desaparecidos desde el 17 de julio pasado, pero sus padres guardaron silencio por el temor ante las amenazas de los captores.

Según los testimonios recabados por la televisora francesa, el último día de clases antes de las vacaciones de verano, hombres encapuchados, vestidos de azul marino y que se desplazaban en vehículos policiales, secuestraron a los estudiantes cuando salían de la secundaria Justo Sierra.

La escuela se ubica a un costado de la presidencia municipal de Cocula.

Se reporta que aunque hubo testigos del secuestro, cometido a plena luz del día en la plaza principal del municipio, nadie había querido dar a conocer el caso, ni siquiera los familiares de las víctimas.

Fue la cobertura periodística nacional e internacional de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa lo que animó a la madre de una de las jóvenes desaparecidas a dar su testimonio a la corresponsal de France 24, Laurence Cuvillier.

“El 17 de julio llegaron los sicarios y se llevaron a mi niña y a otros más cuando salían de la escuela… La gente que estaba ahí no se movía porque tenía miedo porque los sicarios los habían amenazado”, declaró la madre.

Ve también

“Mínimo yo tengo donde llorarle”, esposa de normalista desollado

La mayoría de los 43 normalistas están vivos y son usados para la cosecha de enervantes: Upoeg

Sentencian a dos mexicanos detenidos en Mundial de Brasil

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos