Noticias

Padres de familia bloquean Luz Saviñón por caso de bullying

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Un grupo de aproximadamente 30 padres de familia bloquean la esquina de Luz Saviñón y Zempoala, colonia Narvarte en demanda de que un alumno sea cambiado de plantel por conductas de bullying.

La manifestación comenzó alrededor de las 8:00 horas y los papás quieren cerrar el cruce de Lus Saviñón y Eje Central, vialidad que quisieron bloquear en su totalidad, pero policías de Tránsito lo impidieron.

Ayer Publimetro difundió que los padres de familia habían bloqueado el acceso a la escuela por más de dos horas y acordaron con la directora que el menor sería removido a otro plantel.

Hasta el momento, la funcionaria tampoco ha podido entrar a las instalaciones de la escuela y mantiene conversaciones con inspectores de la SEP.

Es el segundo día que los padres se inconforman e impiden que los alumnos entren a clases en la Escuela Primaria Laos, ubicada en el número 300 de Zempoala, pues mencionan que el menor de cuarto grado ha mantenido agresiones sistemáticas en contra de compañeros, pese a que las autoridades de la escuela han intentado controlarlo.

Sherly Grimaldo, vocal de la Mesa Directiva de padres dijo a Publimetro que el niño ha incurrido en agresiones constantes como lanzar mochilas desde un primer piso o amenazas de abuso sexual.

Otra madre de un niño de segundo grado, que prefirió mantener el anonimato, denunció que el martes al regresar del periodo vacacional, el niño señalado como agresor obligó a su hijo a comer un sándwich embarrado de tierra y piedras.

Ello le provocó una infección estomacal y por los padres evalúan interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

María de Lourdes García Zavala, directora de la escuela comentó a este diario que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya están atendiendo el caso pero ella no puede dar mayores detalles.

La madre del menor acusado no ha querido dar su versión de los hechos, pero los padres aseguran que el estudiante presenta problemas desde preescolar y no ha tenido un cambio de conducta.

Elementos de la Dirección de Seguridad Escolar de la SSP capitalina llegaron hasta las afueras del plantel para hablar con la directora de la escuela y buscar un acuerdo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos