A unos días de cumplirse un año del sinietro en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que acabó con la vida de 49 niños, padres de los fallecidos negaron asistir a la cita que solicitó Felipe Calderón.

El 5 de junio de 2009 uno de los espacios del inmueble empezó a quemarse, después de expandió por toda la guardería donde perecieron los infantes.

Este miércoles 2 de junio, el presidente de México tendrá una reunión con padres de los menores, pero éstos calificaron la invitación de oportunista y sólo para limpiar la imagen presidencial, publicó El Universal.

Julio César Márquez, vocero del grupo 5 de Junio y padre de una de las víctimas, dijo que buscan una resolución basada en la justicia, y no una foto.

Adelantó que la mitad de los padres podrían no aceptar la invitación para visitar en Los Pinos al ejecutivo, el próximo 2 de junio a las 17:00 horas.

La semana pasada, funcionarios del Seguro Social en el estado de Sonora les informaron los pasos para asistir a la residencia oficial del presidente mexicano. De la misma manera, el gobernador de la entidad, Guillermo Padrés, los convocó de manera urgente el 27 de mayo pasado para reiterar la reunión.

Márquez Ortiz recordó que han hecho las peticiones correspondientes para ser recibidos por el mandatario, pero nunca los habían atendido y “muy casualmente antes del primer año es cuando decide invitarnos”, dijo.

El pasado 30 de abril, Día del Niño, luego de casi 11 meses de ocurrido el incendio que mató a 49 niños en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el presidente Felipe Calderón recibió a 11 madres y padres a puerta cerrada en Los Pinos.

Francisco García, padre de un menor muerto, comentó que los no fueron invitados aquellos afectados que no han permanecido callados.