Estados

Padres de los 43 de Ayotzinapa rompen diálogo con PGR

Los familiares de los normalistas desaparecidos están inconformes con la investigación sobre Tomás Zerón

Inconformes con la investigación que se sigue sobre el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa suspendieron el diálogo con la Procuraduría General de la República.

Los familiares de los estudiantes desaparecidos aseguran que la investigación no muestra avances y que no les han presentado resultados. Por tal motivo cortaron la comunicación hasta que no les muestren resultados claros en la indagatoria.

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, dijo en rueda de prensa que las autoridades incumplieron en la conclusión de la pesquisa y en la determinación de la responsabilidad contra el director de la Agencia de Investigación Criminal por encubrir evidencias. El abogado aseguró que se esperaban resultados para la reunión de este mes y no se cumplió.

El defensor dijo que a pesar del rompimiento de diálogo por parte de los familiares de los normalistas desaparecidos, los abogados seguirán cerca de la PGR para estar al tanto de los avances en la investigación sobre el paradero de los 43 estudiantes.

Por otra parte, Vidulfo Rosales dijo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará una queja al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, debido a que se les ha obstaculizado el trabajo en campo para buscar pistas que lleven al paradero de los normalistas y exigen una explicación. (Con información de El Universal)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos