Estados

Padres de normalistas piden explicación a Vidulfo sobre audio

Esta semana se dio a conocer una conversación en la cual el abogado de los familiares de los estudiantes desaparecidos lanza críticas y llama “pinches indios piojosos.

Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa pedirán una explicación a su abogado Vidulfo Rosales, luego de que se diera a conocer una grabación en la que el litigante se refirió a ellos como “pinches indios piojosos”.

Epifanio Álvarez Carvajal, uno de los papás de los estudiantes desaparecidos hace más de un año, dijo en una entrevista con El Universal, que Rosales debe aclarar los dichos que habría emitido en una conversación con su esposa. “Si él dijo eso, que lo diga de frente a nosotros”, advirtió.

Este jueves los padres se reunirán con Vidulfo Rosales en la Ciudad de México para hablar sobre el tema.

El abogado ya rechazó haberse referido de forma discriminatoria de sus defendidos y que tampoco efectúo la conversación, por lo que se trataría de una manipulación.

Mientras que el vocero del movimiento, Felipe de la Cruz dijo que la difusión de la conversación es parte de una campaña de desprestigio que busca dividir al grupo.

La grabación fue difundida en una cuenta de Facebook abierta el 26 de diciembre 2014, según lo publicado por El Universal.

Ahí se escucha una supuesta conversación con su esposa con quien se queja y expresa:

“No se por qué a todos se les da de que se quieran bañar, en un pinche frío que hace y todo pinche bola de indios piojosos”.

«Me dan un pinche coraje, porque ya se acostumbraron a que todo el mundo los apapache porque según son el ejemplo de la lucha del país y como están haciendo mamadas». 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. México espera informe final de expertos en caso Ayotzinapa: Peña Nieto
  2. FBI investigó a normalistas de Ayotzinapa a petición de la PGR
  3. Indios piojosos«, Vidulfo Rosales a padres de los 43 normalistas

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último