Mundo

Pagan boleto del Metro con botellas de PET

Si en algunos países el Metro resulta caro, en la ciudad de Beijing, China, que cuenta con un gran número de personas que se dedican a recoger botellas de plástico para después venderlas a compañías de reciclaje, se llegó a un acuerdo entre el Gobierno y una de las compañías de reciclaje (Incom) para instalar máquinas que intercambian botellas por crédito para usar en el Metro.

Así, más de 100 máquinas recolectoras fueron instaladas en el Metro de Pekín, a lo largo de la línea 10.
Un empleado de la empresa de reciclaje Incom explica que “será tan fácil de usar como un cajero automático, esperamos poner una en cada estación de la ruta, y después expandirnos hacia otras líneas, paradas de autobús y áreas residenciales”.

Por cada botella que depositan en las máquinas, los transeúntes recibían entre 5 fen y 1 mao (aproximadamente 15 centavos de dólar), que serían recargados al crédito para el Metro. Cabe señalar que este tipo de programa de reciclaje se instaló en Shanghái hace un par de años, y su impacto ha sido mínimo. 

Aunque es una buena estrategia, el reciclaje de botellas no es un problema urgente en China.

•    La opinión. Adam Minter, que reside en Pekín y escribe un libro sobre la industria de desechos en China, explica a The Guardian que: “En Occidente, reciclar es una actividad verde. En países asiáticos en desarrollo, es una actividad económica. Una cosa está garantizada. Si no se les paga a los donadores al precio del mercado, no funcionará”.

•    Contraparte. Incom sostiene que los beneficios ambientales deben considerarse al mismo tiempo que los factores económicos.

También puedes ver:

FOTOS: Hombres se desnudan contra la homofobia

FOTOS: Las imágenes más impactantes de la semana

FOTOS: Álvaro Neil, el ciclista-payaso que recorre el mundo

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos