El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó la convocatoria para la renovación del Consejo Nacional, así como el calendario para las distintas etapas del proceso que lo integran, los cuales serán publicados el día de mañana.

En un comunicado, recordó que el actual Consejo Nacional entró en funciones el 29 de marzo de 2014, siendo electo en aquella ocasión para un periodo de dos años y medio, a fin de homologar su renovación con lo establecido en los estatutos del partido, es decir, al año siguiente del proceso electoral federal.

Por lo tanto, desde 2014 se estableció que el Consejo Nacional se renovaría nuevamente en el segundo semestre de 2016.

Las Asambleas Estatales, que es donde se elegirán a los consejeros nacionales de cada entidad federativa, se realizarán el 4 y el 11 de diciembre, y las municipales que propondrán a los candidatos a consejeros se llevarán a cabo durante el mes de noviembre.

También se acordó que, una vez emitida el día de mañana, se dará la máxima publicidad a la convocatoria a fin de que cualquier militante que cumpla con los requisitos y esté interesado en participar pueda hacerlo con toda oportunidad.