El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, afirmó que este instituto político “cuenta hoy con bases firmes para ser, en 2018, esa alternativa de cambio responsable”.

Al cumplir un año de funciones como presidente nacional del PAN, sostuvo que en 2018 no debe haber el populismo destructor y autoritario que representa Andrés López Obrador.

Al hacer un recuento de su primer año al frente de Acción Nacional, Anaya Cortés sostuvo que ha sido un año de enormes retos y mucho trabajo, pero también de logros muy importantes, como los triunfos electorales del pasado 5 de junio.

Además, los cambios en los estatutos para avanzar en materia de combate a la corrupción, transparencia y confiabilidad del padrón de militantes.

“Por primera vez en la historia del partido gobernaremos 11 estados de manera simultánea, que equivalen a un tercio del territorio nacional y a más de 40 millones de personas. Ganamos también 134 alcaldías, por lo que ahora gobernaremos en 460 ayuntamientos.

“De 2015 a 2016, crecimos alrededor de 50 por ciento en las votaciones. Con estos resultados, estamos listos para ganar nuevamente la Presidencia de la República en 2018”, detalló en un comunicado.

Anaya Cortés recordó que, entre otras acciones, para cumplir con el objetivo de tener un partido íntegro y transparente se creó la Comisión Anticorrupción, encabezada por Luis Felipe Bravo Mena, a quien definió como un panista intachable.

También se creó la Comisión de Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes, encabezada por Ernesto Ruffo Appel, a través de la cual se puso en marcha el programa piloto de actualización del padrón de militantes, que incorpora la huella digital y la confirmación de datos como domicilio e identidad en tiempo real con la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

En su opinión, bajo su conducción el PAN también ha cumplido con el compromiso de ser un partido abierto a los ciudadanos, a través de la Coordinación Nacional de Vinculación con la Sociedad, encabezado por Josefina Vázquez Mota.

“Este Comité Ejecutivo Nacional se ha preocupado por volver a poner en el centro de su acción, la formación y capacitación de nuestros militantes. Se realizaron seminarios de Alta Gerencia Electoral en todos los estados que tuvieron elecciones.

Además, la Secretaría de Acción Juvenil capacitó a más de 10 mil jóvenes, actualmente se realizan tres diplomados como parte del Proyecto Mujeres Líderes por México, y la Fundación Rafael Preciado ha publicado 10 libros en el último año, que ya se difunden por todo el país.

TE RECOMENDAMOS

Coparmex  y PGJ buscarán crear Red de Prevención del Delito

LO MÁS VISTO EN VIDEO