Noticias

PAN exonera a Gustavo Madero por diputada ligada a “el Chapo”

El ex dirigente nacional del PAN Gustavo Madero, y Cecilia Romero, fueron exonerados de haber impulsado la candidatura de Lucero Sánchez, diputada local en Sinaloa, presuntamente ligada con Joaquín “el Chapo” Guzmán.

En conferencia de prensa, Federico Döring, delegado especial del CEN en Sinaloa, señaló que no hubo elementos que probaran que Madero y Romero tuvieron información sobre el estatus real de la legisladora.

Detalló que tras realizar la investigación que le fue encomendada, recomendará a la comisión permanente del blaquiazul la expulsión de Guadalupe Carrizoza, coordinador de los diputados del PAN en el congreso local.

Además pedirá la disolución del Comité Directivo Estatal y que se inicie el procedimiento con diferentes sanciones contra quienes supieron que Lucero Sánchez se hizo pasar como militante blanquiazul.

Entre las pruebas, Döring comentó que los actuales integrantes del CDE conocieron de la candidatura de Lucero Sánchez, por ello propone la disolución de ese comité.

Dijo que al momento de registrar su candidatura por el PAN, la ahora legisladora manifestó ser seguidora de Carrizoza.

Como coordinador local de los legisladores, Guadalupe Carrizoza defendió a Sánchez ante los señalamientos que a ésta se le hicieron de haber visitado a El Chapo Guzmán en el penal y de haber pasado fiestas decembrinas con él.

También puedes leer:

  1. Lista la solicitud para desaforar a diputada ligada al Chapo: PGR
  2. Investigación del PAN a Lucero es congruente: Beltrones
  3. Renuncia diputada del PAN ligada a «El Chapo»
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos