El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, declaró que su partido está abierto para un escenario con o sin alianza para los comicios del Estado de México en el 2017.

"Nosotros estamos abiertos a los dos escenarios. Como se lo reitero, ganamos en Chihuahua, en Tamaulipas, en Aguascalientes, sin alianza y ganamos en otros estados gracias a la alianza. Estamos abiertos a ambos escenarios, vamos a dialogar", subrayó.

Entrevistado al término de la toma de protesta de Víctor Hugo Sondón como dirigente del PAN en aquella entidad , afirmó que los panistas están "listos para los dos escenarios".

Pidió revisar las pasada elecciones en donde así como "ganamos sin alianza en Aguascalientes, en Tamaulipas, en Chihuahua, también ganamos con alianza en el caso de Puebla, en Veracruz, Durango y Quintana Roo".

TE RECOMENDAMOS:

Piden a Obama que perdone al espía Snowden

Colombia celebra “cero víctimas” tras 15 días de alto al fuego

Reconoció que hay un diálogo fluido con otras fuerzas políticas, con otros partidos, pero no sobre candidatos, sino sobre la posibilidad de construir un frente amplio opositor.

"No lo descartamos, pero también lo digo con claridad, tampoco descartamos la posibilidad de ir apostando por nosotros mismos, como ya lo hemos hecho muchas veces", insistió.

Aseguró que pueden ganar esta elección, "vamos a poner todas las condiciones y vamos a trabajar con mucha fuerza por el bien del Estado de México".

Cuestionado sobre que fue exhibida la alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas, por portar un ajuar de lujo cuyo costo es de casi un millón de pesos, respondió que la panista había dado una conferencia de prensa para aclarar el asunto.

No obstante, abonó que no había tenido oportunidad de revisar el contenido de la conferencia de prensa, pero que estará atento a lo que ella haya declarado.

EN VIDEO:

Filtran llamada sobre traiciones al interior del PAN