Estados

PAN y PRD critican visita de Trump a México

Los dirigentes del PAN y el PRD expresaron su descontento ante el discurso migratorio de Trump

 El Partidos Acción Nacional (PAN) se pronunció a favor de una relación bilateral justa con Estados Unidos, así como por la defensa y el respeto de los derechos de los mexicanos que estén dentro o fuera del país.

El líder nacional de esa fuerza política, Ricardo Anaya Cortés, enfatizó que la relación entre México y Estados Unidos debe ser equitativa, además de que debe haber respeto absoluto a los derechos humanos de los mexicanos que viven en la Unión Americana.

Sin embargo, para el dirigente panista el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, debe a México una disculpa pública por los agravios y ofensas emitidos contra los mexicanos, a través de su discurso discriminatorio.

En tanto, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) externó su desacuerdo con la reunión y llamó a los mexicanos que viven, estudian o trabajan en Estados Unidos a votar en función de la defensa de sus derechos humanos.

“Los convocamos a sumarse a los movimientos sociales en aquella nación de América del Norte, que velen por sus intereses y que definan claramente su posición de voto a favor de quien mejor los represente”, añadió.

Igualmente, pidió que las autoridades consulares mexicanas, dentro de sus facultades, posicionen a las y los mexicanos en Estados Unidos, los empoderen y los convoquen a participar políticamente en ese país.

Mencionó que si los connacionales aportan de manera significativa recursos económicos a esa sociedad, también deben tener una opinión para decidir quién debe gobernarlos allende nuestras fronteras.

El partido del sol azteca consideró a Trump “persona non grata”, por sus discursos de precampaña, en los que “se ha dedicado a verter insultos y a denostar a nuestros connacionales”.

TE RECOMENDAMOS

Plan migratorio de Trump en 10 puntos claves

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos