Estados

PAN y PRD llaman a implementar Mando Único nacional

Jorge López y Guadalupe Acosta Naranjo solicitaron al Gobierno federal intervenir para resolver la crisis que vive esta entidad, particularmente la capital morelense.

Diputados panistas y perredistas destacaron que se necesita una estrategia integral que pase por la instalación del mando único en las policías de todo el país.

Además, el vocero de la fracción de Acción Nacional, Jorge López, y el vicecoordinador de la bancada de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Naranjo, solicitaron al Gobierno federal intervenir para resolver la crisis que vive esta entidad, particularmente la capital morelense.

Sobre lo que sucede en Morelos, Acosta Naranjo consideró que es equivocada la estrategia de Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, e insistió que ante la situación que enfrenta el estado de Morelos es necesario que el Gobierno federal intervenga.

Mientras el panista López Martín indicó que es preocupante que el presidente municipal de Cuernavaca no pueda entender las herramientas de cooperación y de armonía que deben de existir entre un gobernador y quien resultó ser, por la voluntad popular, el alcalde de Cuernavaca.

“Nos parece pertinente en este momento hacer una exigencia a que se busquen y a que se encuentren los mecanismos de coordinación, a efecto de garantizar la seguridad pública de quienes habitan en Cuernavaca”, puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos