Estados

Panistas piden a Anaya definir aspiración presidencial

Exigieron garantizar imparcialidad en el proceso interno de elección rumbo a la candidatura presidencial de 2018

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron a su líder, Ricardo Anaya, definir sus aspiraciones políticas y garantizar imparcialidad en el proceso interno de elección rumbo a la candidatura presidencial de 2018.

A través de una carta firmada por Gustavo Madero, Jorge Camacho, Alberto Cárdenas, Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Eufrosina Cruz, Manuel Gómez Morín, Alejandro González Alcocer y José Guadalupe Osuna Millán, instaron a Anaya a ser un árbitro justo y un elemento indispensable para la unidad.

“Es responsable de armonizar los legítimos intereses de la militancia para evitar que se conviertan en conflictos que mermen las posibilidades de triunfo. No se trata de una mera tradición asociada a la figura del Jefe Nacional, es un elemento esencial de la vida democrática interna”, menciona la carta.

Además se lee que “más allá de que en público se niegue la aspiración de Ricardo Anaya de convertirse en el candidato a la Presidencia de la República, la dirigencia nacional está utilizando la estructura y los recursos del partido en beneficio de ese proyecto personal, a través de medios cuestionables e incurriendo en un grave conflicto de intereses”.

Puntualizaron que para que puedan lograr se los objetivos del partido en beneficio del país, es fundamental que el líder de Acción Nacional garantice la unidad interna.

Precisaron que es deber de la Comisión Permanente atender el posible conflicto de interés «del doble rol de Presidente y proto-aspirante a candidato a la Presidencia de la República postulado por nuestro partido”.

«La responsabilidad de dirigir a Acción Nacional es absolutamente incompatible con la pretensión de construir un proyecto político como aspirante a la Presidencia de la República, porque quien debiera fungir como armonizador y árbitro de aspiraciones, se convierte en factor de tensión, inequidad y de abuso de poder”, señala el documento. (Con información de Excélsior)

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último