Mundo

Papa Francisco critica a Donald Trump y lo llama “no cristiano”

El Pontífice dijo que la idea de construir muros, como lo propone el aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia, no es un acto cristiano

El Papa lamentó hoy que el candidato republicano en las primarias estadounidenses Donald Trump sea una persona que «piensa en construir muros» y dijo que «esto no es cristiano».

Así respondió a los 76 periodistas, entre ellos Efe, que le acompañaban en el avión de regreso a Roma desde México a la pregunta de si un católico podría votar por alguien como Trump, que defiende expulsiones de inmigrantes y ampliar la valla que separa los territorios mexicano y estadounidense.

Al saber que Trump había dicho que el Papa era un político, Francisco respondió con ironía: «Gracias a Dios que yo soy un político, porque Aristóteles define al hombre como un ‘animal politicus'».

«Sobre lo de qué aconsejara votar o no votar, en eso no me meto», afirmó.

Pero contestó: «Sólo digo: este hombre no es cristiano si es que dice esto».

Una “desgracia” que el Papa cuestione mi fe cristiana: Trump 

El millonario estadunidense Donald Trump salió hoy al paso de las declaraciones del Papa Francisco en el sentido de “no es cristiano” levantar muros y consideró una “desgracia” que un líder religioso cuestione su fe cristiana.

“Es una desgracia que un líder religioso cuestione la fe de una persona”, señaló Trump en un comunicado. “Ningún líder, especialmente un líder religioso, debería tener el derecho de cuestionar la fe o religión de otro hombre.

Desde el lanzamiento de su campaña por la nominación presidencial republicana, Trump equiparó a los inmigrantes indocumentados con criminales y anunció que construiría un muro en la frontera de dos mil 500 kilómetros con México y que sería pagado por el gobierno mexicano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos