Noticias

Paraguay: Partido Colorado aprueba reelección presidencial

var VideoTV=»yb25Ki9gguq/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La asamblea de la Convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR), conocido como Partido Colorado, de tendencia conservadora, pidió a sus 44 diputados, de 80 que conforman la Cámara en Paraguay, que inicien así proceso de reforma en la Constitución para permitir la reelección. Algunos asistentes contrarios a la medida, abandonaron la Convención antes de que terminara, mostrando así su rechazo.

La Constitución de Paraguay prohibe la reelección de un presidente, que deben servir durante un periodo improrrogable de 5 años.

«#ConvenciónANR Se aprobó acompañamiento del Partido a la reelección presidencial @Horacio_Cartes», tuiteó Pedro Alliana, presidente de la ANR, que celebra este fin de semana su convención especial.

Cartes anunció enseguida que sacará del cargo al ministro de Interior, Francisco de Vargas, que pertenece al Partido Liberal Radical Auténtico. «Yo voy a obedecer a los convencionales», a los que se considera la máxima autoridad, según dijo, y que reclaman que todos los miembros del Ejecutivo sean de ese partido.

Sin embargo el otro ministro aún no afiliado al partido, Santiago Peña, titular de Hacienda, juramentó el mismo sábado su entrada al Partido Colorado.

«Ministro @santi_penap nuevo afiliado del Poderoso y Glorioso Partido Colorado», afirmó presidente de la ANR en Twitter, al tiempo que se difundieron imágenes del ministro con un pañuelo rojo, firmando las actas.

La decisión partidista así como la situación de los ministros fueron objeto de críticas tanto por otros políticos como en las redes sociales.

Si la reforma es aprobada en la Cámara de Diputados, debería posteriormente pasar por el Senado, donde el partido Colorado sólo cuenta con 18 de los 45 escaños. Y después, debería ser sometido a referendo.

TE RECOMENDAMOS:

Miles de españoles se manifiestan contra investidura de Rajoy

EN VIDEO: 

Exhiben a policías de Yucatán humillando a elemento

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos