Estados

Este domingo habrá marcha en 40 ciudades contra violencia machista

Con los hashtags #VivasNosQueremos #PrimaveraVioleta o #24A se podrá seguir en redes sociales.


Este domingo 24 de abril se realizará la movilización Nacional Contra Violencias Machistas en el que se denunciará la agresión que se ha apoderado de la vida pública y privada, así como de las profesiones de muchas mujeres, señaló Martha Lucía Micher, activista feminista.

“Queremos detener y alzar la voz para denunciar las agresiones. Hemos visto en las últimas semanas gran cantidad de casos de impunidad, como el de Andrea Noel, el de Dafne en Veracruz, el de la niña víctima de abuso sexual por parte de su padre, muchas mujeres que son víctimas de la impunidad”, Mícher,

Alrededor de 40 ciudades del país se sumarán a este movimiento cuya consigna es #VivasNosQueremos. La Ciudad de México y Estado de México se unirán en una caravana que saldrá de Ecatepec a las 10:00 horas y llagará al Ángel de la Independencia.

De acuerdo con Martha Mícher, la Caravana saldrá del Estado de México por ser una de las entidades que más registra violencia contra las mujeres.

“Hay un gran llamado, habrá un gran contingente, porque la violencia no respeta clase social ni profesión. La violencia se da en la calle, entre ricos y pobres”, mencionó Mícher.

Mícher detalló que entre las conductas machistas se consideran a los delitos de realización oculta, los cuales son todos aquellos que se hacen cuando nadie los ve, que difícilmente pueden comprobarse, tales como las miradas lascivas.

Por su parte, Elena Netzahualcoyotzi, Vocera de REDefine Puebla, red integrante de Feministas #24A Puebla, dijo que el objetivo es que todas las mujeres salgan a las calles, “para decir que estamos hartas de los feminicidios”.

Netzahualcoyotzi aseguró que desde Puebla exigirán políticas preventivas contra la violencia, pues en ningún estado existen.

En México se han registrado 47 mil 178 muertes de mujeres con presunción de homicidio entre 1985 y 2014, según el informe La Violencia Feminicida en México, Aproximaciones y Tendencias 1985-2014.

De acuerdo con el informe, en 2014 ocurrieron dos mil 289 casos de mujeres víctimas de homicidio y las entidades del país, en el Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Ciudad de México, Oaxaca y Tamaulipas es donde se registraron mayores casos.

TE RECOMENDAMOS

Cifras de violencia contra la mujer en el olvido, alertan activistas

Prevenir, atender, erradicar la violencia contra las mujeres: obligación para el Estado mexicano

Mujeres sufren violencia de género también en la familia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos