Noticias

Pase turístico, la llave para circular por el DF y el Edomex sin ser molestado

El Pase Turístico es un permiso que ofrece el Distrito Federal para que vehículos del extranjero y de otros estados puedan circular sin ningún problema por la capital del país y el Estado de México.

Al obtener este permiso, los conductores quedan exentos a las medidas del Hoy No Circula, a excepción de el DF, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, que tienen que verificar su auto.

El pase puede ser obtenido por ciudadanos con vehículos modelo 1994 y posteriores que tengan placas del extranjero y de otros estados, y se otorgará uno cada semestre por 14 días, o dos cada seis meses por siete días.

De esta manera, quienes realicen el trámite podrán circular a cualquier hora y todos los días solicitados al llenar un formato electrónico.

Como funciona para exentar las restricciones en el Distrito Federal y el Estado de México, se generarán dos pases turísticos, uno para cada entidad.

Si es la primera vez que se solicita el pase, es necesario registrarse un cuenta de uso. Si ya es usuario, sólo deberá meter los datos entregados para acceder al sistema.

El servicio es gratuito y podrá hacerse de forma personal, en oficinas de la CONCANACO, o vía internet. 

En el primer caso, se deberá llevar la tarjeta de circulación y una identificación que compruebe el lugar de residencia. En la segunda, sólo contar con un correo electrónico (no hotmail ni live) y la tarjeta de circulación.

Para mayor información ir a la siguiente página: Pase Turístico.

TE RECOMENDAMOS

Piden declarar inconstitucional artículo que obliga a avisar sobre marchas

Cambian pago de predial por cuidado de áreas verdes

FOTOS: Máquinas recicladoras darán “dinero” a capitalinos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos