Estados

Pastor deja morir a su hija porque “solo Dios podía salvarla”

Luego de la muerte de su hija el pastor agredió a sus esposa con un machete

Un supuesto pastor de la Iglesia Evangélica impidió que su esposa llevara a su hija al médico, argumentando que solo Dios podía salvar a la niña. La pequeña murió acostada en un catre, por problemas de salud.

Los hechos se registraron en el municipio de San Pedro Soteapan, al sur del estado de Veracruz, el pasado 14 de octubre de este 2016. Vecinos fueron los que narraron la tragedia.

Según los testimonios, ese día, por la mañana, se enteraron que la hija del matrimonio estaba grave, pero el jefe del hogar no quiso llevar al hospital a la niña de tres años debido a que sus costumbres religiosas lo prohibían.

Cecilia Nolasco García, de 30 años de edad, la madre, rogó en varias ocasiones a su esposo para que le permitiera ver a un médico, pero la negativa fue rotunda.

Al paso de las horas, relatan los colonos, el infante no aguantó más y murió tendida dentro de la vivienda de madera y lámina. Una vez que vio que la pequeña no respiraba, la mujer entró en cólera y le reclamó a su esposo el que no permitiera que le dieran medicinas.

Eugenio Márquez García de 32 años de edad, quien se decía Pastor Evangélico, lejos de sentir algún remordimiento, se enojó y corrió por un machete para agredir a su esposa.

El sujeto arremetió en diversas ocasiones con el arma en contra de Cecilia. Los gritos alertaron a la calle Miguel Alemán, entre Patricio Chirinos y Tuxpan del barrio Quinto, quienes salieron a ayudarla.

A lo lejos vieron como el Pastor huía del lugar todo manchado de sangre. Nadie lo pudo detener pues se internó en una zona boscosa.

Al entrar a la casa, los testigos vieron a una mujer tirada en el suelo, totalmente ensangrentada y con la mano izquierda desprendida del brazo, presentando además diversos tajos en otras partes del cuerpo.

Al fondo, en un catre, el cuerpo de una niña de escasos tres años de edad, totalmente inmóvil, que tenía minutos de fallecer.

Al punto acudió la ambulancia del municipio para trasladar a la mujer al hospital más cercano, mientras que autoridades acordonaban el área.

TE RECOMENDAMOS

Capturan en CDMX a presunto asesino de sacerdotes de Veracruz

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos