Mundo

“Payaso muerto caminando”: la portada que se ríe de la derrota de Trump


El periódico neoyorkino The Daily News dedicó su portada de este martes a la derrota sufrida por el precandidato presidencial  Donald Trump, a quien desde el inicio de su campaña calificó como “payaso”, en la elección primaria del estado de Iowa.

TE RECOMENDAMOS

  1. Ted Cruz gana; Clinton declara victoria; ¿Trump derrotado?

Bajo el título “Payaso muerto caminando” (dead clown wlking), el medio subrayó que el magnate estuvo por quedar en tercer sitio de la contienda.

Cabe recordar que con cerca de 99% de los votos republicanos, el senador Ted Cruz se adelantó a Trump con 28% y 24% respectivamente, mientras que Marco Rubio logró un 23%, según proyecciones de CNN.

Al adjudicarse la victoria, Cruz lanzó inmediatos ataques, tanto Trump como a las élites del partido que lo desprecian.

«Iowa ha enviado un aviso de que el candidato republicano y el próximo Presidente de Estados Unidos no serán elegidos por los medios de comunicación, no será elegido por el «establishment» de Washington», dijo Cruz.

Trump pronunció un breve pero amable discurso, diciendo que amaba Iowa y se comprometió a continuar la próxima semana para ganar las primarias de New Hampshire.

«Iowa, los amo. Estoy honrado de haber terminado en segundo lugar», aseguró el precandidato presidencial pocos minutos después de conocerse los resultados de los caucus de Iowa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos