Existen 15 ejemplares de especies diversas con enfermedades crónicas y defectos congénitos, lo cual amenaza su supervivencia.

De acuerdo con el diario Reforma, en el Zoológico de Chapultepec existen 15 ejemplares de especies diversas con enfermedades crónicas y defectos congénitos, lo cual amenaza su supervivencia.

Tras una solicitud de transparencia, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) señaló que especies como “lobo marino, hipopótamo, oso pardo, antílope, ajolote, bisonte americano, panda gigante y león africano presentan síntomas de enfermedades”, indicó el diario.

Explicó que de los 15 animales enfermos, ocho son hembras y seis son machos, en su mayoría mamíferos.

TE RECOMENDAMOS:

El panda gigante y 3 animales que se salvaron de extinguirse (por ahora)

En los zoológicos de Venezuela los animales se mueren de hambre

La Sedema no especificó si en alguno de estos casos los animales han sido intervenidos quirúrgicamente o, en su defecto, si tendrán que ser intervenidos.

En la actualidad, el Zoológico de Chapultepec cuenta con mil 262 ejemplares de más de 200 especies, de los cuales 127 son geriátricos y la mayoría se encuentra en peligro de extinción.

Luego de la muerte del gorila Bantú en julio pasado, la salud e integridad de los animales del zoológico han estado en el escrutinio público.

Tanya Müller, Secretaria del Medio Ambiente capitalina, aseguró durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa, que Bantú padecía una enfermedad cardiaca terminal, pero que era imposible diagnosticarlo.

EN VIDEO:

Sangrienta protesta contra el uso de pieles animales reúne a docenas de activistas desnudos