Estados

Pemex advierte posible desbasto por bloqueos de la CNTE en Oaxaca

La empresa productiva dijo que realiza acciones extraordinarias que permitan cumplir con la entrega de gasolinas, diésel y turbosina

Petróleos Mexicanos (Pemex) reiteró su compromiso de abastecer de gasolina y otros combustibles a la población afectada por los bloqueos en el estado de Oaxaca.

“Para Petróleos Mexicanos es fundamental cumplir con la entrega de gasolinas, diésel y turbosina a nuestros clientes. Por ello, lamentamos los retrasos en las entregas de estos productos, que han afectado a la población del estado de Oaxaca”, dijo la empresa productiva.

En un comunicado, indicó que permanece en contacto directo con las autoridades para emprender acciones extraordinarias que permitan cumplir con la entrega de sus combustibles mientras se resuelven los bloqueos que han impedido las entradas y salidas a la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz.

Expuso que a pesar de estos esfuerzos, si continúan los bloqueos, en los próximos días será necesario detener las operaciones de las plantas en Salina Cruz, lo que podría derivar en un desabasto de gasolinas, diesel y turbosina en las zonas a las que abastece la refinería.

“Para Petróleos Mexicanos, nuestros clientes son lo más importante. Por ello, seguiremos buscando soluciones a los actuales problemas de suministro, a fin de reactivar nuestras entregas a la brevedad, afectando lo menos posible las actividades diarias de la población”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS 

PF aplica operativos para retirar bloqueos de la CNTE en Oaxaca

​Muere una persona por bloqueo de la CNTE en Oaxaca

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos