Estados

Pemex realizará 123 simulacros simultáneos este lunes

La dependencia informó que en estos simulacros también se verifica la correcta operación de los sistemas de alarmas y equipos contra incendio y de seguridad

En conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, este lunes 19 de septiembre Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará 123 simulacros de manera simultánea en diversas instalaciones de la empresa en todo el país, con la participación de más de 13 mil empleados.

En comunicado difundido aquí por su representación regional, la paraestatal subrayó que estos ejercicios fortalecen la cultura de prevención y respuesta ante contingencias en sus instalaciones.

“Forman parte de nuestro programa interno de prevención y atención de emergencias, lo que asegura que los trabajadores cuenten con la capacitación necesaria para responder eficazmente en caso de suscitarse una situación real”, indicó.

Al mismo tiempo, agregó Pemex, se verifica la correcta operación de los sistemas de alarmas y equipos contra incendio y de seguridad, toda vez que “tenemos la energía para cuidar la seguridad de nuestras instalaciones”.

En Nuevo León, precisó, los simulacros se efectuarán en las instalaciones de la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa”, Hospital Regional de Cadereyta, Centro de Desarrollo Infantil, edificio administrativo, Consultorio Monterrey, Telecomunicaciones y Subgerencia de Transporte por Ducto.

Asimismo, Transporte por Ducto Sector Monterrey, Transporte por Ducto Sector Escobedo, Terminal de Gas LP Monterrey, Gerencia de Logística Región Norte, Terminal de Almacenamiento y Despacho Cadereyta, Terminal de Almacenamiento y Despacho Santa Catarina, con la participación de mil 321 trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

La tragedia que unió a los ciudadanos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos