Petróleos Mexicanos (Pemex) recuperó casi 200 mil litros de hidrocarburo sustraído ilegalmente, como resultado de la coordinación establecida con autoridades federales, estatales y municipales, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional.

La empresa productiva del Estado trabaja con las autoridades para la incautación de 44 vehículos y 8 personas involucradas.

Los operativos de seguridad, patrullaje y custodia de instalaciones de la firma, realizados en varios estados del país en la segunda semana de agosto, dieron como resultado el aseguramiento por parte de las autoridades de 44 vehículos que presuntamente se utilizaban para la comisión del robo de combustibles, así como de armas de fuego, cartuchos y chalecos antibalas. Asimismo, se logró la detención en flagrancia de ocho personas dedicadas a dicho ilícito.

El anuncio llega después de que los pasivos ambientales (sitios contaminados por la liberación de materiales o residuos peligrosos) de la firma hubieran incrementado 9% al cierre de 2015, por el aumento de tomas clandestinas y su impacto negativo en el medio ambiente.

Durante 2015, la empresa incorporó 144.58 hectáreas de sitios contaminados (95.95 hectáreas de PEMEX-Refinación y 48.63 hectáreas de PEMEX-Exploración y Producción), y remedió 47.49 hectáreas (17.56 de PEMEX-Refinación, 29.89 de PEMEX Exploración y Producción y 0.34 de PEMEX Petroquímica); un inventario total de 1,161.93 hectáreas al cierre de 2015, de acuerdo con el reporte de sustentabilidad 2015 de la empresa que dirige González Anaya.

TE RECOMENDAMOS: 

Violencia en México al mismo nivel de Irak y Afganistán

​​¿Por qué razón viene a México Donald Trump?