Estados

Peña aceptó renuncia de Videgaray tras desgaste por visita de Trump

El presidente Peña dijo que la renuncia del ex secretario de Hacienda Luis Videgaray fue debido al desgaste, por la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump

El Presidente Enrique Peña Nieto, indicó que debido al desgaste en la imagen que sufrió  el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray,  por la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, es que aceptó su renuncia.

«Luis, en el marco de esta visita, tuvo un gran desgaste», pues, fue un actor «que se había involucrado en el arreglo que habíamos hecho con el equipo de campaña del candidato Trump para poder tener este acercamiento, como lo procuré con ambos candidatos (…). Este desgaste me llevó a tomar la decisión de aceptar la renuncia que él presentara».

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario mexicano dejó en claro que, Videgaray se involucró por instrucción suya. 

«Era mi interés que haya claridad en los candidatos que hoy compiten en los Estados Unidos de cuál es el lugar que México ocupa en el desarrollo de Estados Unidos, en términos de política migratoria, seguridad para la región», dijo el presidente.

Puntualizó que se encontró con Trump debido a que «varios de sus posicionamientos han sido los que mayor amenaza y riesgo representan para México».

Peña Nieto, precisó en referencia a José Antonio Meade, que «se necesita que el secretario de Hacienda sea fuerte, esté robusto; tenga la capacidad de presentar el Paquete que hemos presentado al Congreso».

El presidente reiteró la no intervención del gobierno mexicano en la elección presidencial de Estados Unidos.

Con información de Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS

Moreno Valle busca ser candidato presidencial en 2018; Madero se descarta

LO MÁS VISTO EN VIDEO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos