Noticias

Peña Nieto designa al nuevo titular del ISSSTE

El secretario general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, fue designado, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, encargado de la Dirección General de dicho organismo.

Godina Herrera ofreció dar continuidad al programa y la estrategia de trabajo que puso en marcha Sebastián Lerdo de Tejada, director general del instituto que falleciera el pasado 22 del presente mes. En un comunicado, se informó que la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, le dio posesión como encargado del despacho a quien desde 2013 se ha desempeñado como secretario general de ese organismo.

Después de dedicar un minuto de silencio a la memoria de quien fuera el titular del ISSSTE, Mercedes Juan señaló que “Sebastián Lerdo de Tejada fortaleció su vocación social (del Instituto) al poner en el centro de todas sus acciones al derechohabiente”.

Resaltó que durante la gestión de Lerdo de Tejada se eliminó el pase de vigencia, se aplicó la receta resurtible y el programa de abasto de medicamentos. La titular de la Secretaría de Salud confió en la experiencia de Godina Herrera para dar continuidad al trabajo emprendido en los últimos tres años en favor de los afiliados. En tanto, el encargado de la Dirección General del ISSSTE hizo un llamado al cuerpo directivo, a los delegados y a los directores de hospitales regionales a seguir garantizando las 21 prestaciones y servicios que proporciona el instituto y a brindarlos en condiciones de calidad y calidez.

“Estamos comprometidos en seguir trabajando todos los días para hacer del ISSSTE la gran institución que demandan nuestros más de 12 millones de derechohabientes, y a cumplir las instrucciones que el presidente de la República dio en su momento a Sebastián Lerdo de Tejada”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS

Enfrentamiento en Aquila, Michoacán, deja seis muertos

Hallan cuerpo de bebé entre los escombros tras tornado; aquí, la lista de fallecidos

VIDEO: Ivonne Álvarez hace propaganda con un holograma

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos